ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50€
Camille rose coconut water curly coating 354ml

 

¿Te gustaría tener unas uñas perfectas, fuertes y que mantengan su color y brillo intactos durante 2 semanas?

¿No tienes tiempo para acudir a una cita en un centro de estética?

No te preocupes. En casa puedes conseguirlo de una forma fácil y ¡Con los mejores productos! 

¿Qué es una manicura semipermanente?

Una manicura semipermanente se consigue con la aplicación de un esmalte con base en gel que necesita una lámpara especial para su secado. Es una fórmula no agresiva y que además protege las uñas. Se trata del sistema ideal para unas uñas quebradizas o débiles que además consigue un resultado muy natural y duradero. Se retira de la misma forma que el esmalte tradicional, simplemente con acetona, con lo que no dañamos a las uñas, como suele pasar con la manicura permanente.

La única diferencia entre la manicura semipermanente y la manicura con esmalte tradicional es la duración. Un esmalte tradicional suele empezar a desprenderse a partir del segundo día, mientras que la manicura semipermanente permanece intacta durante al menos 2 semanas.

Aquí te contamos cómo hacer una manicura semipermanente de forma fácil en casa.

¿Qué necesitas para una hacer una manicura semipermanente en casa?

  • Lámpara de LED de secado profesional.
  •  Pre-base (base coat) para uñas
  •  Base final (top coat) para uñas
  •  Esmaltes para manicura semipermanente (de gel o shellac)
  •  Acetona pura y discos de algodón o gasas.
  •  Y 30 minutos de tu tiempo para hacerlo 😉

 

Cómo hacer una manicura semipermanente en casa paso a paso

 

Preparación de las uñas, cutículas y durezas

Prepara tus uñas para recibir la manicura. Es muy importante que retires cualquier tipo de esmaltado anterior, que elimines las cutículas y lijes la superficie de la uña con un taco con esponja. Tras estos pasos, límalas y moldea la silueta a tu gusto: más cuadradas, más redondas, puntiagudas, ¡todo es posible!

 

 

Uñas semipermanentes (paso a paso)

  1. Utiliza un limpiador para eliminar los restos de suciedad y que el esmalte se adhiera con mayor facilidad. Aplícalo suavemente sobre las uñas con ayuda de un algodón.
  2. Aplica una fina capa de base con polímeros de liberación rápida que sirve para adherir el color a la uña y protegerla. Seca en la lápara de LED durante 10 segundos.
  3. Llega el momento del color. Utiliza un esmalte para manicura semipermanente con base de gel. Es recomendable aplicar dos capas. Aplica una capa de color y pon la mano bajo la lámpara LED UV 2 minutos, después aplica una segunda capa y se deja secar de nuevo bajo la lámpara otros 2 minutos.
  4. Para fijar el color y que el esmalte dure más tiempo, aplica el top coat y seca 2 minutos con la lámpara.
  5. Si lo deseas, puedes volver a pasar el algodón con el limpiador como último paso para eliminar cualquier resto de esmalte y ¡listo! Tus uñas estarán totalmente secas y perfectas.