ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50€
Camille rose coconut water curly coating 354ml

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA CUIDAR DE TUS RIZOS

¿Tienes el pelo rizado y nunca sabes cómo tratarlo para que te quede bien? ¿Tienes ganas de lucir unos rizos naturales e hidratados?

Descubre el Método Curly y ¡Saca a relucir tu melena! Aquí te lo explicamos todo, todo, todo.

¿Qué es el Método Curly?

El Método Curly es una fórmula para cuidar del cabello ondulado o rizado basado principalmente en la hidratación y el respeto natural del mismo.

El mayor enemigo del cabello rizado es la sequedad. Por lo tanto, el primer paso a seguir es obviar los productos que resecan el cabello o bien que se llevan por delante los aceites naturales del mismo los sulfatos (agentes químicos limpiadores) o las siliconas y alcoholes que con el uso continuado acaban resecándolo aún más.

El segundo paso a seguir para prevenir la sequedad es evitar el uso de planchas, secadores o bien tratamientos de alisado. Con este método se consigue mejorar de forma progresiva, una vez el pelo se va recuperando de la deshidratación que provocan algunos hábitos y a medida que se va liberando de todos aquellos ingredientes deshidratantes presentes en la mayoría de los productos para el cabello. El principal propósito de este método es alejar cualquier elemento perjudicial para el rizo, todo aquello que lo deshidrate o debilite y que le impida mostrar su belleza natural.

Teniendo esto en cuenta y siguiendo los protocolos que propone la rutina de cuidados del Método Curly, conseguirás unos rizos naturales, elásticos, hidratados y sin encrespamientos.

 

¿Cómo funciona el Método Curly?

Es muy sencillo. Necesitarás seguir un calendario de cuidados capilares. La clave de todo es ser paciente. Ten en cuenta que este método pasará por una fase de adaptación para llegar a relucir tu cabello natural y eliminar todas las toxicidades. Este será el calendario a seguir:

PASO 1

Último lavado con sulfatos.
Para eliminar todos los residuos que aún están en nuestro cabello, procederemos a lavarlo por última vez con un champú con sulfatos, pero ¡ojo!, sin siliconas. Objetivo: eliminar todas las siliconas que pueda tener y dejarlo completamente limpio. Para ello te recomendamos el Champú Revlon Profesional.

 

PASO 2
LAVADO CON PRODUCTOS PARA MÉTODO CURLY
A partir de ahora utiliza únicamente champús sin sulfatos ni siliconas o bien productos Co-Wash. Todo dependerá de tu tipo de cabello:

– Para cabellos ondulados, finos o grasos, será más adecuado lavarlo con champús sin sulfatos ni siliconas. Como por ejemplo el Champú Maui Moisture Coconut Milk.
– Para cabellos gruesos y secos, te recomendamos usar un Co-Wash, como por ejemplo: Camille Rose Coconut Water Curly Coating.

PASO 3
ACONDICIONA TU CABELLO
Una vez finalizado el lavado, deberás acondicionar tu cabello. Para ello utiliza un acondicionador aplicándolo de medios a puntas y usando un peine de púas abiertas (o bien los dedos) para desenredarlo. Lo mejor es que te pongas boca abajo para aplicarlo. Aprieta el cabello con las manos mojadas repetidas veces, y por último, enjuaga el acondicionador.
Además, dos veces al mes, utiliza una mascarilla capilar para aportar hidratación y nutrición extra. Aplícala durante al menos 15-30 minutos y luego enjuágala. Una de nuestras preferidas es la Mascarilla Drama Queen Pimienta Rosa.
Truco: una vez lo hayas enjuagado, el calor del secador ayudará a que penetre mejor el efecto de la mascarilla.

 

PASO 4
FASE DE SECADO Y DEFINICIÓN DEL RIZO
Esta es quizás la fase más importante. Recuerda que los productos que utilices para definir tus rizos en esta fase (como gel, espuma o crema) no deben contener ni siliconas ni alcoholes secantes.

Aplica estos productos con tus dedos, de forma uniforme por todo el cabello. Y deja secar tu cabello al natural y al aire libre siempre que puedas. Si no, nuestra recomendación es que utilices un secador con difusor y a muy baja temperatura.
Truco: Utiliza toallas de microfibra para quitarle el exceso de agua por que las toallas de algodón tienden a encrespar el pelo.
Y por último, si has usado una crema y quieres más definición y textura, puedes utilizar algún tipo de fijador del rizo.
Descubre toda nuestra gama de productos Método Curly haciendo click aquí.